Comparte:

Los amantes del cine llegaron a Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en su versión número 58 tiene a la Heroica en el ojo del mundo. Son muchas las personas que visitan por estos días la ciudad, con el fin de disfrutar de este paradisíaco destino y gozar del encanto que poseen estas tierras caribeñas además de ver rostros reconocidos en el séptimo arte al caminar por las calles del Centro Histórico.

Las voces de las personas son las que a fin de cuentas ponen la calificación definitiva a la ciudad en el apartado turístico. La posibilidad de escuchar los relatos de todos aquellos que dejan huellas en este mágico Corralito de Piedra es una forma de conocer las virtudes de este magnifico lugar. En Dónde, buscamos a varias personas que están gozando de su visita mientras continúa la proyección de las películas que el festival presenta este año.

Lorenzo Soria: presidente del consejo del Hollywood Foreign Press Association

“Es mi primera vez aquí en Cartagena. La ciudad es encantadora. Pasear sus plazas, calles, admirar su arquitectura, se convirtió en mi plan favorito en esta ciudad. Me impresiona lo bonito y bien cuidado que están algunos detalles, además del estilo muy particular que se junta con lo colonial. Esta mañana probé una empanada de huevo con salsas, ¡muy rico!”

Lorenzo Soria

Daniela Abad: cineasta

“He venido muchas veces a la ciudad. Me encanta Cartagena, me gustaría que tuviera menos edificios tan altos, que fuera tan tranquila como la conocí en la infancia. Me encanta caminar, comer arepa de huevo, tomar unas cervezas (risas) e ir a la playa. Cualquier persona que venga a Colombia tiene que visitar Cartagena”

Daniela Abad

Felipe Lage Coro: cineasta

“Aquí se siente una energía bastante interesante. La ciudad se ve que gira alrededor del festival. Muchas veces vas a sitios que también realizan festivales de cine y la gente está casi de espalda. Las personas de Colombia y en particular de Cartagena son magníficas. Me quedaré unos cuatro o cinco días más para disfrutar de la ciudad. Quizás uno de los planes sea ir a las Islas del Rosario”

Felipe Lage

Nelson Carlo De Los Santos: cineasta

“Es mi primera vez en la ciudad. Llevo pocos días aquí y ya la quiero muchísimo. No sé que pasó, parecerá algo místico, pero tenía un bloqueo y el estar en Cartagena me permitió de repente escribir los primeros 10 minutos de mi próxima película. Como dominicano me siento prácticamente en mi hogar. Me voy con un recuerdo maravilloso de la ciudad. No llevo ni una semana y ya la recomiendo como destino turístico”

Nelson Carlo

La experiencia del FICCI te permite que hoy, un día después de haber culminado esta jornada te quedes con historias de diferentes partes del mundo, maravillosas por contar, conocer diferentes costumbres y por supuesto la satisfacción de haber compartido un minuto con los grandes del mundo del cine.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co