Comparte:

Guía para recorrer las iglesias y museos de Cartagena

Si en su visita a Cartagena de Indias en Semana Santa busca planes para llevarse lo mejor de la historia, cultura, arte y religión del Corralito de Piedra, le recomendamos visitar 7 museos y 7 iglesias.

Recorrerlos todos es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Mayor en La Heroica.

También puede leer: ¿Dónde encontrar los dulces típicos de Cartagena?Restos de San Pedro Claver en la iglesia San Pedro Claver

Iglesias para orar en Semana Santa

Catedral Santa Catalina de Alejandría

Esta Basílica Menor, ostenta el título de Monumento Nacional y su cúpula posee una belleza incomparable. Ubicación: Centro Histórico, Calle de los Santos de Piedra, Plaza Bolívar.Catedral-de-Santa-Catalina-de-Alejandría-Cartagena

Claustro de Santo Domingo

Considerado el Santuario del Cristo de la Expiración y recordado por sus curiosas historias y mitos. Ubicación: Centro Histórico, Plaza Santo Domingo.Iglesia de Santo Domingo Cartagena

Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo

Conserva entre sus reliquias el retablo principal, única pieza barroca religiosa de Cartagena. Así mismo, mantiene el recuerdo de una bala de cañón disparada en la época de la colonia durante un ataque a la ciudad. Ubicación: Centro Histórico, Plaza Fernández de Madrid.Iglesia-de-Santo-Toribio-Cartagena-bala-de-cañón-de-la-época-colonial

Iglesia San Pedro Claver

Lleva su nombre en honor a San Pedro Claver, sacerdote que se dedicó al cuidado de los esclavos. Sus restos humanos han convertido al templo en lugar de peregrinación. En esta Semana Santa también podrá apreciar una bella réplica en porcelana del Niño Jesús de Praga de 40 centímetros de alto, la cual fue donada por la República Checa. Ubicación: Centro Histórico, Plaza San Pedro Claver.Iglesia San Pedro Claver Cartagena

Templos de Getsemaní

La Tercera Orden, la Santísima Trinidad y San Roque son iglesias ubicadas en el barrio Getsemaní y constituyen verdaderos monumentos arquitectónicos. Un recorrido que definitivamente vale incluir en el itinerario de Semana Santa en Cartagena. Ubicación: Calle de la Media Luna, Calle Larga y Plaza de La Trinidad en Getsemaní.Iglesia de la Santísima Trinidad Cartagena También le puede interesar: ¿Qué puedes comprar con 100 mil pesos en Las Bóvedas?

Museos para recorrer en Semana Santa

Museo de Arte Moderno de Cartagena

Se proyecta hacia el Caribe y su cultura. En las colecciones permanentes encontrará: Arte Latinoamericano, Sala Maestro Enrique Grau y grandes artistas colombianos.
  • Atractivo: más de 400 obras, la mayoría de artistas costeños.
  • Precios: adultos 8.000 COP y estudiantes 4.000 COP.
  • Ubicación: Centro Histórico, Plaza San Pedro Claver.
Museo de Arte Moderno Cartagena

Museo Naval del Caribe

Como si estuviera a bordo de un galeón, este museo recrea la forma cómo Cartagena luchó por rescatar su esplendor como primer puerto del Mar Caribe.
  • Atractivo: simulador submarino
  • Precios: adultos: 16.000 COP - niños: 2.000 COP - estudiantes 5.000 COP.
  • Ubicación: Centro Histórico, Plaza Santa Teresa.
Museo Naval del Caribe Cartagena

Museo San Pedro Claver

Cuenta con una colección importante formada por obras de arte africano y afrocaribeño, con pinturas haitianas, y máscaras africanas poco comunes.
  • Atractivo: la mayor colección de arte religioso que tiene Cartagena de Indias.
  • Precios: adultos: 14.000 COP - niños entre 8 y 13 años: 9.000 COP.
  • Ubicación: Centro Histórico, Plaza San Pedro Claver.
Museo San Pedro Claver Cartagena

Museo Histórico de Cartagena

En su ambiente místico guarda la historia de nuestros antepasados indios Caribe, inquisidores y brujas; conquistadores y piratas; africanos, españoles y criollos; próceres y seres anónimos.
  • Atractivo: “el patio” y “la huerta”, donde se encuentran la guillotina y la horca.
  • Precios: adultos: 21.000 COP - niños: 18.000 COP - estudiantes: 18.000 COP.
  • Ubicación: Centro Histórico, Palacio de la Inquisición, Plaza Bolívar.
Patio del Museo Histórico de Cartagena

Museo del Oro Zenú

Completa colección de oro, tejidos de agua y tierra, el oro de las llanuras del Caribe y unas curiosas piezas pequeñas de la representación humana.
  • Atractivo: colección con cerca de 900 objetos arqueológicos.
  • Precios: gratis.
  • Ubicación:*Sede principal en remodelación. Temporalmente se encuentra en la Sede Alterna del Banco de la República, Centro Histórico, Calle del Landrinal, Cra. 3 # 33-60.
Sala temporal Museo del Oro Zenú Cartagena

Casa Museo La Presentación

Exhibición de artistas locales, nacionales e internacionales con sus obras permanentes y temporales, que incluyen técnicas como Chromaluxe sobre aluminio y óleos.
  • Atractivo: club de piano.
  • Precios: gratis.
  • Ubicación: Centro Histórico, Calle Estanco del Aguardiente.
Casa Museo La Presentación Cartagena

Museo Casa Rafael Núñez

Esta amplia y fresca casa de madera cuenta con dos pisos que lo transportarán en el tiempo. Alejada de los lujos pero muy elegante, conserva la simplicidad y elegancia del cartagenero Rafael Núñez.
  • Atractivo: elementos de la vida de Rafael Núñez.
  • Precios: gratis.
  • Ubicación: Barrio El Cabrero.
Casa Museo Rafael NúñezLea también: De excursión al Museo Precolombino de la Paz

Viva la Semana Santa en La Heroica. Llene su espíritu y su mente con la increíble atmósfera que Cartagena ofrece para los viajeros en esta importante época del año. No importa si es católico o no, en esta ciudad siempre contará con un aura especial que inunda su alma con momentos realmente significativos.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co