Comparte:

El encanto urbano de Cartagena

Colorida, única, sensacional, así son las calles de La Heroica. Sumado a eso el arte urbano -los grafitis- que decora las paredes y rincones de la ciudad hechas con pinceladas finas de pintura o sprays, crean la identidad fenomenal y bella de Cartagena de Indias.

Grafitis en Cartagena de Indias La inspiración de la gente vuela como alas de mariposas y de sus manos crean obras esplendidas. Getsemaní es uno de los barrios más atractivos, cada calle tiene una ilustración preciosa y que no pasa desapercibida por nadie, ni siquiera el afán diario hará que no te quedes mirando y tratando de descifrar alguna que otra figura abstracta en alguna esquina.Animales, pasos de champeta, negras hermosas, figuras imaginarias, de todo puedes encontrar en las paredes de Cartagena. La mejor manera de iniciar para hacer un recorrido y conocer muchas de estas bellezas es desde la calle de La Sierpe. En este lugar hay varias pinturas, además que conecta con la Plaza de La Trinidad, un lugar espectacular para pasar las noches cartageneras. Grafitis Caminando por el Centro Histórico de la ciudad también hay una infinidad de arte callejero. Hay un grafiti que se puede observar desde muy lejos. Es demasiado grande, ocupa gran parte de la fachada de un edificio en ese barrio de la ciudad. Quedarse contemplado y preguntarse cómo lo hicieron y cuánto se demoraron son preguntas inquietas que rodean en tu inconsciente mientras quedas hipnotizado frente a esta obra.

A lo largo de toda la Avenida Venezuela en 25 árboles se crearon macetas las cuales están pintadas por diferentes artistas que decoran el tramo verde de este sector. Cada caja de madera es diferente, así que date el tiempo de mirar estas vistosas decoraciones.Con los rayos solares o con la luz de la luna, cualquier momento del día es perfecto para dejarte sorprender con estos grafitis. Lo importante es que siempre cargues contigo una cámara para tener un recuerdo fotográfico aparte de los que dejas guardado por siempre en el baúl de la memoria.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co