Comparte:

Los destinos de la rumba en Cartagena

Rumba en La Heroica

La Fantástica no solo es la ciudad turística por excelencia, también es la capital de la rumba por tradición.

Aquí es muy fácil encontrar una "parranda" en cada esquina, calle o casa. Ni hablar del ambiente que se vive en las playas, un lugar en el que cualquier hora es buena para armar el desorden y bailar al son de un buen conjunto vallenato, gaita o papayera.

Realmente, la fama de la rumba en Cartagena se debe, más que todo, al esplendor y derroche de sitios alucinantes, especialistas en diferentes géneros musicales, para todo tipo de gustos y presupuestos. La ciudad cuenta con lugares bohemios, románticos, clásicos, extravagantes, vanguardistas, tradicionales, provocadores, reservados, grandes, pequeños, discretos y bulliciosos, en fin, no alcanzarían los calificativos para definir estos mágicos escenarios que rinden tributo a las noches cartageneras. Es importante decir que atrás quedaron las épocas en que la rumba en Cartagena se concentraba en un sector único, pues hoy hay varios puntos de encuentro, para comenzar y terminarla. Entre las diversas zonas rumberas que ofrece la ciudad, se destacan principalmente la Calle del Arsenal, el Centro Histórico -el sitio más farandulero por sus prestigiosos restaurantes-bares, discotecas, plazas y baluartes, donde se dan cita artistas y destacados personajes del jet set nacional e internacional-; por supuesto, todavía se cuentan también algunos lugares tradicionales de Bocagrande y El Laguito, y más recientemente algunos nuevos en el norte de la ciudad.

Más Artículos aquí.

La revista Dónde se fue de "farra" -tres noches consecutivas- por todos estos sectores, con el propósito, no solo de festejar hasta nueva orden, sino de cumplir con la misión de visitar los sitios  favoritos de rumba en Cartagena.
  • Calle del Arsenal, epicentro de la rumba en Cartagena

Nuestro recorrido comenzó en El Arsenal -la calle que bordea al Centro de Convenciones y que desemboca en el sector del Camellón de los Mártires-, y de inmediato empezamos a entrar en ambiente. Descubrimos que allí la rumba es muy diversa, pues esta zona cumple con todos los requisitos para gozar, gozar y gozar. Mejor dicho, podemos afirmar que en este lugar el visitante va "a la fija" en materia de diversión, porque lo que hay son sitios para elegir, desde restaurantes y terrazas con vistas impresionantes, -al Castillo de San Felipe y la hermosa Bahía de Cartagena - hasta las más cotizadas discotecas y bares para perderse bailando cualquier cantidad de ritmos con fiestas cross over.
  • Getsemaní, zona de rumba para salseros

Dejamos El Arsenal y a pocos metros encontramos el barrio Getsemaní, un lugar legendario tanto por su historia como por la arquitectura que sobresale en sus calles coloniales. En él existen lugares de tradición y algunos nuevos que han hecho que en la zona hayan discotecas magistrales y muy originales -que gozan de renombre internacional- especiales para apasionados del son cubano, la salsa y toda clase de ritmos caribeños.

En Getsemaní realmente encontramos de todo, que si entramos en una clasificación uno a uno de sus diferentes bares, hay muchos que no pasan la prueba, pero otros, sin duda, están sobrados en materia de innovación, atención, servicio, música y gastronomía.Orquesta de 1968 Salsa Show, imagen para ilustrar nota de shows en vivo en Cartagena
  • Centro Histórico, el sitio más farandulero para bailar

Aquí la rumba fue histórica -como lo es cada lugar que encierra este escenario mágico-. Y es que las noches en la ciudad amurallada son únicas y sublimes. En este sector, lo mejor es que mientras te diviertes bailando, fácilmente puedes conocer a personajes importantes de la farándula nacional e internacional, a quienes les encanta el Corralito de Piedra y se pegan sus escapaditas para disfrutar de la rumba en Cartagena.Rumba en Cartagena con Mirador Gastro BarRecomendados:  no te pierdas las espectaculares vistas y la increíble atmósfera que se vive en Mirador Gastro Bar junto a la Torre del Reloj, el lugar ideal para comenzar la noche de rumba en Cartagena. Así mismo, las plazas del Centro Histórico son los escenarios ideales para relajarse y disfrutar de las noches cartageneras, espacios donde los románticos empedernidos pueden escuchar música en vivo, tertuliar, admirar todo tipo de espectáculos callejeros, beber y comer bajo las estrellas. Las recomendadas: Plaza San Pedro Claver, Plaza de los CochesSanto Domingo, San Diego y Fernández de Madrid.

* Esperamos que cada sitio aquí recomendado cumpla con las expectativas de todos los visitantes y residentes, porque la verdad, nosotros la pasamos de maravilla.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co