Comparte:

Cholón, el paraíso cerca de Cartagena de Indias

En esta oportunidad, les comparto una experiencia fascinante que tanto turistas como locales disfrutan hacer a las afueras de Cartagena de Indias, exactamente en las paradisíacas playas caribeñas de la Ensenada de Cholón, en la zona de Barú. Existen diferentes formas de llegar, ya sea en carro tomando la vía a Barú o en lancha saliendo de alguna de las marinas de la ciudad. Todomar, El Muelle de La Bodeguita, Muelle Naval o La Marina de Manga, son los muelles autorizados de la ciudad y desde allí parten las embarcaciones desde tempranas horas de la mañana.

Y comienza nuestra aventura a la Isla de CholónIsla-de-Cholon

Más Experiencias en Cartagena de Indias.

Luego de armar el combo de amigos, es momento de contactar al proveedor de veleros o lanchas rápidas para encontrar nuestra mejor opción y no tener contratiempos. Confirmado nuestro bote, llenemos la nevera de la embarcación con agua y muchos jugos tropicales, que nos va muy bien con el sol y el mar. Encienden motores y allá vamos, ¡Cholón nos espera!

Cholon-CartagenaInmediatamente divisamos a Tierrabomba y su hilera de poblaciones: Caño del Oro, Puerto de Las Canoas y Bocachica. En esta última población, contemplamos el esplendor de la arquitectura colonial, y apreciamos la belleza del Fuerte San Fernando de Bocachica, de la Batería San José de Bocachica y del Arcángel San Rafael, construidas en la época de la Colonia para protección militar. Buques de gran calado, veleros, pescadores en sus canoas, brisa refrescante y el agua salpicando nuestro rostro, hacen este recorrido más placentero. Cuarenta y cinco minutos después ¡Llegamos a Cholón!

La lista más completa de eventos en Cartagena de Indias.

Nuestro destino está cercado de un precioso ecosistema de manglar que protege las aguas cristalinas. La Ensenada de Cholón está rodeada de hermosas aguas de color azul que reciben una buena cantidad de sol durante todo el año, por lo que es tan famosa entre las personas que quieren un lugar para simplemente pasar el rato en medio de este paraíso. Las playas, incluyen lugares más tranquilos donde puedes solamente sentarte a tomar el sol, y otros donde puedes sumergirte a descubrir ese universo bajo el agua, la barrera de coral más grande de Colombia.

La Playita de Cholón, a pocos minutos de Isleta Azul (uno de los islotes que conforman las Islas del Rosario), quizás la más famosa y preferida de los cartageneros y turistas que llegan en yates, lanchas y veleros, ya sea para rumbear sin salir del mar, o para admirar el atardecer que se impone en medio de la vegetación y la naturaleza que rodea esta isla. Hermosas palmeras y cabañas de palma seca forman un hermoso paisaje en esta playa, cuya belleza radica en sus aguas tranquilas y poco profundas de color azul y arenas blancas.

No te preocupes si sientes las olas chocar con fuerza sobre tu embarcación, se están despidiendo de ti con alegría y entusiasmo, añorando volver a verte en tu próximo viaje soñado.

Cartagena, destino Luna de Miel

10 Razones por las que debes ir a Cholón



  1. Conocer la belleza de su mar.
  2. El paseo en bote es muy atractivo por la historia que encuentras saliendo de Cartagena, así como por la vegetación que observas llegando a los islotes de las Islas del Rosario.
  3. La cercanía con la ciudad, si tomas lancha rápida.
  4. Se puede disfrutar de un buen plato típico dentro del mar.
  5. Es el sitio perfecto para anclar el bote y pasar un buen rato a la luz del sol y la brisa del mar.
  6. Conoces gente que está en otras embarcaciones.
  7. Conoces gran parte de las islas que integran el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.
  8. Puedes hacer snorkeling y disfrutar de la vida marina que encuentras en las Islas del Rosario.
  9. El mejor lugar para celebrar de una fecha especial con amigos, especialmente si vienen del extranjero.
  10. La mejor playa que hay en la zona porque no hay mucha gente como en otras playas de Cartagena de Indias.
Ensenada de Cholón, Barú, Cartagena de Indias

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co