Comparte:

Cartagena, mucho más que un destino turístico

Cartagena de Indias, ciudad de historia, anécdotas y un sinfín de relatos, es considerada uno de los destinos turísticos más fascinantes del Caribe Colombiano, e incluso del mundo. Anualmente llegan miles de visitantes que se dejan contagiar de su magia y esencia costeña, reflejada en la calidez humana de sus habitantes y en el encanto de cada lugar que la conforma.

También puede leer: Cartagena: Principal Destino de Sudamérica 2019Callejón Angosto en Getsemaní, Cartagena de IndiasEs muy reconocida por sus amaneceres y atardeceres, capaces de cautivar y atrapar por completo; arreboles se dibujan en sus nubes, iluminadas por los rayos del sol que abrazan a todos los que diariamente emprenden su andar. Las mejores postales justo llegan como resultado de estas obras que se plasman en la infinidad del cielo y que, a la vez, se convierten en musa para crear las más deslumbrantes anécdotas que pueden existir.

Aun cuando parezca suficiente mencionar o hablar de sus playas y demás destinos atractivos que hay para conocer, Cartagena de Indias ha maravillado al mundo entero por sus raíces, su cultura y sus tradiciones. Museos, fortificaciones y solemnes murallas pasaron a relatar la historia misma de la ciudad, de todos los acontecimientos que marcaron un antes y un después y que, de alguna manera, son puestos a disposición de innumerables concurrentes para que así puedan ser testigos de todo el significado que llevan consigo.imagen del atardecer en Cartagena de IndiasPercibir su fantasía, romanticismo, y dar cuenta de la trascendencia que tienen sus ritmos y música es un privilegio inigualable. Basta nombrarla para que arriben a nuestra mente postales de sus calles coloniales colmadas de leyendas, balcones coloridos, madera tallada y de grandes relatos que han contribuido en la construcción de un imaginario colectivo que hay sobre su poderío turístico y cultural.Platos del restaurante Las Hijas de la Tostada en Cartagena de IndiasPor otro lado, la gastronomía clásica de Cartagena se muestra como uno de sus distintivos frente al mundo; exquisita, llena de mucha historia e inspirada en la tierra y el mar. Todas estas razones han sido clave para que tenga el reconocimiento que hoy tiene, más aún cuando mezcla muy bien lo internacional con lo típico de la ciudad. Coloridos buses que solían transportar a la gente hacia los diferentes municipios son en -la actualidad- un incentivo al turismo que se ha ido fortaleciendo y que, ha funcionado como una de las más grandes alternativas de entretenimiento de la vida nocturna en la Capital Romántica de América.Los diseños particulares de las chivas, como son llamadas, son apenas unos de los tantos detalles que las caracterizan, y es que a su vez, lleva a bordo músicos que harán más ameno y acogedor el trayecto que, por como si fuera poco, pasa por callecitas estrechas que han sido testigos de importantes acontecimientos.

Imitar las expresiones y manifestaciones culturales propias de Cartagena de Indias ha sido todo un reto para los turistas. Los bailes más tradicionales y característicos son pretendidos por muchos una vez llegan a la ciudad: buscan aprender y llevarse aunque sea un poquito de todo lo que transmiten. Por ello, la champeta, como ritmo que difunde raíces africanas, caribeñas y criollas, ha pasado de ser un simple elemento representativo a convertirse en un fenómeno cultural y social que alberga vivencias populares.Niños tocando tambores en La Boquilla, Cartagena de IndiasTambién le puede interesar: Viajeros en Cartagena: familia que pedalea unida permanece unida

De ahí que, La Heroica fue, es y será inspiración para muchos que hoy dedican letras, canciones y retratos con una única misión: hacer prevalecer el monumental legado histórico que yace en ella.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co