Comparte:

Cartagena de Indias: salud y turismo en un sólo lugar

¿Cómo acceder a procedimientos médicos en Colombia? Esta es una de las preguntas más frecuentes que en el extranjero hacen sobre nuestro país. Es por eso que Cartagena de Indias se consolida como uno de los destinos preferidos para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos y quirúrgicos, no sólo por la excelente oferta de profesionales en las distintas áreas de la salud, sino también porque no hay mejor lugar para recuperarse que en un paraíso tropical como lo es La Heroica.

También le puede interesar: Cartagena, lugar mágico para ejercitarse al aire libreatardecer-en-bahía-de-CartagenaSegún cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, más de 50.000 personas llegan cada año al país buscando satisfacer necesidades de carácter médico. Cartagena hace parte de los lugares que buscan satisfacer esta demanda que tiende a aumentar gracias a la calidad de los servicios y sus costos de prestación. Se estima que un procedimiento médico en Colombia puede llegar a costar entre un 10% y 35% menos que en Estados Unidos.

El turismo de salud es un mercado que mueve más de 15.000 millones de dólares en todo el mundo, así como aproximadamente 5 millones de pacientes. Uno de los incentivos más atractivos que se ofrecen en Colombia para todos los turistas que quieran tomar este tipo de procedimientos, es la exención del IVA para los paquetes turísticos que se venden en el exterior, así como para los servicios de alojamiento.playa-hotel-Isla-del-Encanto-zona-insular-CartagenaCartagena se convierte de esta manera en un destino triplemente atractivo, donde se puede acceder a servicios de calidad en el área de la salud, con las mejores opciones de alojamiento y todo el encanto de esta famosa esquina del Caribe. Actualmente Colombia es dueña del 5% del mercado mundial de turismo de medicina curativa, y se trabaja para aumentar la cobertura en un 30% para el año 2032.

En lugares como Sonrisa Perfecta Dental Spa, a cargo de la Doctora Tarsys Loayza, podrá acceder a servicios de gran calidad. Lo mejor de todo es que lo podrá realizar en un espacio tan especial como Cartagena, el cual le brindará la tranquilidad y confort necesarios para que su cuerpo reciba el bienestar que necesita en bellos y cómodos hoteles como Hotel Cartagena Plaza, Isla Arena Plaza, Hotel Isla del Encanto, Hotel InterContinental, Casa de Las Palmas, Holiday Inn, Hotel Conrad y Capilla del Mar, en los cuales recibirá una atención cálida y dedicada, al tiempo que puede hacer uso de sus maravillosos spas y centros de bienestar.Yoga en la playaTambién puede leer: Cartagena de Indias, un lugar para aprender nuevas cosas

Medicina y salud en Colombia: estos son algunos de sus logros

  • Invención del marcapasos.
  • Invención de la válvula de Hakim.
  • Invención de la vacuna contra la malaria.
  • Desarrollo de la cirugía lasik.
  • Primer trasplante de tráquea en el mundo.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co