Comparte:

Cartagena de Indias, el destino favorito para los visitantes del Cono Sur

Los colores y atractivos que tiene Cartagena le han permitido posicionarse como uno de los destinos turísticos más preponderantes y codiciados para los viajeros que buscan pasar las mejores vacaciones de sus vidas, algo que consecuentemente trae consigo incontables reportes y percepciones positivas sobre la ciudad, que han permitido que entidades internacionales la cataloguen como un extraordinario lugar capaz de acoger un significativo número de visitantes.

También puede leer: ¿Dónde hospedarse en Cartagena? 5 opciones para disfrutarTuristas en playa de Bocagrande en Cartagena, imagen para ilustrar nota sobre destinos turísticosCon este alentador panorama se presentó con éxito ante las más importantes agencias de viajes y operadores de Sudamérica en el Workshop de Colombia en el Cono Sur, encabezado por Procolombia con la cooperación de FONTUR y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este evento tuvo lugar entre el 24 y el 28 de junio de 2019, en las ciudades de Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile.

El informe de Turismo Extranjero en Colombia de Procolombia mostró que al país han llegado un total de 181,434 turistas procedentes de Argentina, Chile y Perú, entre enero y abril del presente año 2019. Aunque, en el mismo periodo, el mercado del Cono Sur manifestó que un total de 59,553 turistas escogieron exclusivamente a Cartagena de Indias entre otros destinos turísticos, una cifra bastante alentadora para la economía y el turismo local.Turistas caminando por el Centro Histórico, imagen para ilustrar nota de destinos turísticosEsto ha permitido posicionar a Cartagena de Indias en un lugar competitivo y muy representativo, tanto a nivel nacional como internacional, otorgándole una monumental oportunidad a empresarios del sector turismo y demás prestadores de servicios para que ofrezcan los mejores productos, teniendo presente su diversa y gran oferta, fortaleciendo así cada uno de los sectores económicos de la ciudad. En otras palabras, se puede decir que sus lugares de ensueño y fascinantes playas han sido esenciales para suscitar valiosas distinciones y catalogarlo como uno de los destinos turísticos más deseado en el mundo entero.

También le puede interesar: Cartagena de Indias: emociones al aire libreTuristas departiendo durante la noche en la Plaza de San Pedro Claver en Cartagena, imagen para ilustrar nota sobre destinos turísticosAhora, más allá de este confortador reporte a nivel internacional, se debe desarrollar un seguimiento oportuno para así velar por cada una de las propuestas económicas y de turismo que brinda la ciudad a cada uno de los visitantes, más aún cuando muchos de estos forasteros encuentran en ella una gran oportunidad de negocio, algo que contribuye de manera indiscutible en el crecimiento de la economía.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co