Comparte:

Buceo en Cartagena, un mundo bajo el mar

Lo maravilloso de Cartagena de Indias es disfrutar de sus diferentes actividades y múltiples planos que incluyen el sol, la playa y la arena. Una de las más recomendadas es bucear. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se puede practicar esta actividad en cualquier zona por seguridad.

Las zonas recomendadas para practicar esta actividad se encuentran en la Isla de Barú, Tierrabomba y en los Bancos de Salmedina, un arrecife marino en la costa oeste de la bahía. Por sus aguas cristalinas, estos lugares enamoran a primera vista y ofrecen abundante vida marina.

Son más de 30 sitios que nos permiten encontrar el maravilloso universo marino. El paisaje acuático lo conforman los siete barcos náufragos, los corales de arrecife y la gran diversidad de especies como esponjas, corales, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas, algas y tunicados, de una variedad de colores inimaginables. Las aguas son cristalinas, por lo que son ideales para practicar la fotografía submarina.

Bancos de Salmedina

Los Bancos de Salmedina son un arrecife marino que se encuentra en la costa oeste de la Bahía de Cartagena. Es un espacio que tiene profundidades desde los 10 hasta los 100 pies. Posee una formación arrecifal con gran diversidad de vida marina. Es un sitio estratégico para practicar buceo, ya que se encuentra a cinco millas náuticas de la ciudad. En sus aguas poco profundas, se encuentran dos puertos hundidos que sirven de base a un faro que indica la presencia de este. Hoy en día, el bajo se encuentra marcado por otro faro que marca la parte más llana de todo el arrecife. Este bajo fue la causa del hundimiento de algunos barcos galeones, por lo que aún los restos se pueden ver a su alrededor,  incluidos cañones.

Más artículos aquí.

Parque Nacional Corales del Rosario

El Parque Corales del Rosario y de San Bernardo posee un conjunto importante de ecosistemas. Habitado principalmente por arrecifes coralinos que albergan cientos de animales, entre ellos, peces de distintas formas y colores, corales, crustáceos y otras especies. Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza y diversidad tan extraordinario como un arrecife de coral. En Corales del Rosario, es posible observar, a muy poca profundidad y en aguas cristalinas, la vida de los arrecifes, extraordinario espectáculo que supera la más vívida imaginación.

Museo sumergido en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias cuenta con el Museo de Arte y Medio Ambiente, Mumar, cuyas piezas están sumergidas en el fondo del lecho marino, frente a la Isla de Barú. Las cinco esculturas, hechas por el artista colombiano Germán Botero, conforman el Jardín de Medusas, la primera parte del proyecto escultórico que funciona como arrecife artificial. Descubra la agenda de eventos de Cartagena aquí.

Las piezas de madera están ancladas a 9 metros de profundidad y dispuestas en forma circular, diagonal a una zona conocida como la Ciénaga de los Vásquez, a 25 minutos en lancha desde Cartagena. Es el primer museo de este tipo en Colombia. Para visitarlo se puede consultar con los distintos operadores de turismo y buceo de la ciudad. Turismo en Cartagena: conozca el plancton luminoso

Cartagena de Indias, ciudad que enamora a propios y visitantes con su riqueza natural. Aprovecha estas vacaciones de inicio de 2020 para visitar y disfrutar de los placeres que te da La Heroica.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co