Comparte:

Así se vivió el 11 de noviembre en Cartagena

11 de noviembre de 2022 a las 2:00 p.m., los cartageneros empezaron a llegar a la avenida Santander y los palcos en cuestión de segundos se empezaron a llenar. Todos tenían altas expectativas con la realización del bando luego de dos años que se postergó por el Covid-19. Cartagena esperaba con ansias este festejo que celebra su independencia.

agenda conmemorativa de los 210 años de la independencia de cartagena

Dio inicio con un desfile por parte de la Policía Nacional, algunos de ellos se presentaron en majestuosos e imponentes caballos negros de paso fino; después de ellos empezó el desfile con muestras culturales que representa a La Fantástica, al igual como también se vieron algunas carrozas con un mensaje para todo aquel que estaba presente. Ese fue el caso del DATT, su presentación traía consigo una moto, un carro y una persona cubierta de sangre simulando estar fallecido, su comunicado es claro y no se aleja mucho de la realidad, y es que lastimosamente en la ciudad se ven de forma seguida accidentes de tránsito. Esto fue un llamado a la ciudadanía para que conduzcan con precaución y así poder evitar una tragedia.

(Descubra el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, el Hotel Boutique Anandá by Cosmos y el Hotel InterContinental Cartagena).

DESFILE EN CABALLO DE LOS POLICIAS CARTAGENA

Quien no se quedó atrás fue la famosa “bicitaxi”, que es un medio de transporte muy popular en algunos barrios de la ciudad. Está compuesto por una bicicleta, y en la parte trasera tiene unos puestos para todo aquel que requiera de su servicio.

Fueron más de 20 carrozas las que contaron la historia y las tradiciones de Cartagena, representándolo también con llamativos colores y maravillosos grupos folclóricos que nos hicieron bailar y sentir orgullosos, una vez más, de nuestra sangre cartagenera.

Después de todas estas presentaciones, empezaron a salir las carrozas en las que se encontraban las reinas nacionales y populares, cada una bailando al son de la música y contagiando al público con su energía.

CNB 2022 CARTAGENA

Luego de una jornada de casi cuatro horas, el desfile finalizó, quedando cada uno satisfecho por la increíble conmemoración que se le hizo a Cartagena de Indias por sus 211 años de independencia.

By: Mariana Cadena Lombana.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co