Comparte:

Apertura de centros comerciales durante la pandemia

Los centros comerciales, peluquerías y centros de diagnóstico automotriz (CDA’S) de Cartagena se preparan para retomar sus actividades luego de más de dos meses detenidos por el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de la COVID-19.

Esta posible apertura se logró luego de gestiones de Fenalco Nacional con el Gobierno, que anunció nuevas medidas para la reapertura de estos negocios, la cual se hará en coordinación con las autoridades locales.

Fenalco ya le pasó las propuestas de protocolos para proteger la salud de empleados y clientes y será el Gobierno el que determine si la aprueba. Más artículos sobre Cartagena de Indias. centros comerciales de Cartagena, Plaza Bocagrande Por su parte, Fenalco Bolívar, en cabeza de Patricia Osorio, Directora Ejecutiva, informó que los centros comerciales se vienen preparando, realizando inversiones y ajustes para poder atender al público de manera responsable. En reunión con el alcalde William Dau, la líder gremial le sugirió acompañamiento en visitas de inspección a los centros comerciales, CDA´s y peluquerías para corroborar que los comerciantes sí se están preparando adecuadamente para la reapertura a partir del 1 de junio.

Desde el gremio hemos realizados mesas de trabajo con varios sectores del comercio en donde se han socializado los protocolos, capacitaciones, y la importancia de las medidas a cumplir”, sostuvo Fenalco en un comunicado.

Las nuevas adecuaciones se centran principalmente en instalación de lavamanos, puertas o separadores de áreas, contadores de aforo, dispensadores de productos, entre otros.

Fenalco anunció que los centros comerciales que se preparan para abrir en Cartagena son: Bocagrande, Nao Fun + Shopping, Plaza Bocagrande, El Pueblito, Las Ramblas, La Serrezuela, Centro Uno, La Moneda, Outlet El Bosque, Mall Plaza, Portal de San Felipe, Caribe Plaza, La Matuna, Getsemaní, Supercentro Los Ejecutivos, La Castellana, La Plazuela y San Fernando.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, solicitó al gobierno anunciar con suficiente anticipación los sectores del comercio que se reactivarán a partir del 1 de junio para poder preparar los protocolos y estar activos en la fecha y no semanas posteriores. Centros comerciales de Cartagena, La Serrezuela. También pidió que se decida en qué ciudades y regiones se abrirá, así como que se pacte con los alcaldes la gradualidad, cumpliendo con los protocolos nacionales y no crear nuevos locales, ya que sería muy dispendioso entrar en operación por parte del comercio.

Fuente: El Universal.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co