Comparte:

7 cosas que debes saber si planeas viajar a Cartagena

Cartagena es uno de los destinos más populares del mundo actualmente. Su encantador Centro Histórico, las coloridas calles y plazas de la ciudad, así como las hermosas playas y el paisaje paradisíaco que la rodea, hacen de este lugar uno de los más atractivos para visitar en el Caribe.

Hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar su viaje. Lo más importante es saber que esta increíble ciudad le dará la bienvenida como a uno de los suyos. La calidez de la gente de Cartagena y su actitud positiva harán que quiera quedarse por mucho más tiempo del que planeó.

Estos son 7 consejos que le brindamos para asegurarnos de que tenga la mejor experiencia durante el tiempo que pasa en Cartagena. Siga estas recomendaciones y prepárese para vivir momentos inolvidables.

1. ¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Cartagena?

Cartagena de Indias tiene un clima tropical típico. Sólo tiene dos estaciones: una húmeda, que coincide con el verano de EE. UU. Y una seca que se presenta durante el invierno.

El mejor momento para viajar a Cartagena es probablemente de diciembre a abril. La temperatura promedio durante estos meses va de 28 ° C a 31 ° C, y aunque se puede encontrar con un poco de lluvia, no será mucha. Es la época más fresca del año, donde siente la brisa en todo momento.

También es el momento perfecto para viajar, ya que puede experimentar las celebraciones de fin de año en el hermoso Centro Histórico.Día-soleado-en-Cartagena

2. ¿Qué necesita para viajar a Cartagena?

Para viajar a Cartagena de Indias, lo único que necesita es querer hacerlo. Además de eso, no hay muchos requisitos. Debe tener un pasaporte válido, buena solvencia económica, para probar que puede pagar por el viaje y su estadía en la ciudad, así como el boleto del vuelo de regreso a su país.

Si bien no es obligatorio vacunarse antes de viajar a Cartagena, sería mejor que se vacunara contra la fiebre amarilla, especialmente si planea ir a cualquier lugar bajo los 1.800 metros sobre el nivel del mar, como zonas de jungla o algunos parques naturales. Debe hacerlo al menos 10 días antes de su viaje.

Las autoridades colombianas también solicitan una visa válida a los visitantes de estos países:

Albania, Argelia, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Benín, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, India, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kosovo, Kuwait, Lesotho, Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Montenegro, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Omán, Qatar, República Centroafricana, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Swazilandia, Tailandia, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu , Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

3. Los deliciosos platos que debe probar

Antes que nada, debe saber que el ingrediente principal en la cocina de Cartagena es el coco. Es usado con frecuencia en diversos platos para darles ese toque especial que no encontrará en ningún otro lugar. Desde sopas, cazuelas y arroces, hasta los dulces y postres más sorprendentes.

Hay muchas cosas que puede probar en Cartagena. Tanto los platos locales, como las diversas recetas de corte internacional, hacen de La Heroica un lugar para disfrutar de una amplia variedad gastronómica. Esta es una lista de cinco platos típicos que no se puede perder:

Sancocho de Pescado

Un placer para el paladar. Está hecho con una base de caldo de pescado (el bagre es el más recomendado), una mezcla de papa, plátano y yuca, leche de coco y condimentos locales. Se sirve acompañado de arroz de coco, patacones y una ensalada fresca.

Posta Negra

Si es un amante de la carne, este es un plato que debe probar. Para realizar esta deliciosa preparación, se toma una punta de anca entera y se deja sazonada durante toda la noche. Luego, se sella apropiadamente con aceite caliente y se pone en una olla sumergida en un caldo de carne. Después de que se cocina al punto deseado, se corta en rodajas y se sirve con una deliciosa salsa hecha con el caldo en que se cocinó.

Arroz de coco

El compañero perfecto para cualquier tipo de preparación de pescado. Es una receta agridulce, que generalmente no se sirve como plato principal, pero cuando está bien preparado es la estrella.

El secreto de su delicioso sabor, proviene de la irresistible leche de coco, que se elabora licuando trozos de coco con agua tibia. El arroz se cocina en esta agua, con la misma cantidad de sal y azúcar. Algunas recetas también incluyen pasas.Pescao' frito Arepa e' huevo y Carimañolas

Siempre son una muy buena opción para el desayuno, pero estos manjares fritos se pueden disfrutar en cualquier momento y lugar. Cuando llegue a Cartagena, se encontrará con muchos locales y puestos callejeros que ofrecen estos clásicos de la costa caribe, hechos con harina de yuca y harina de maíz. La Arepa E 'Huevo es una especie de tortilla de harina de maíz, amasada de forma más gruesa, y rellena con un huevo sin revolver y un poco de carne molida. Por su parte, las Carimañolas están hechas a partir de una masa de harina de yuca, y se ofrecen rellenas de queso o carne molida. La Arepa y la Carimañola se sirven bien fritas y con suero (una especie de crema agria) al gusto.

No se vaya de Cartagena sin detenerse en uno de estos puestos de comida. Estas delicias tradicionales pueden ser adictivas.

Cocadas

Las Cocadas son una buena opción para el postre o también para satisfacer un antojo dulce en cualquier momento. Una masa hecha a partir de coco verdadero, horneadas a la perfección, se convierten en el regalo perfecto para llevar de regreso a casa. Una de las recetas favoritas del Caribe colombiano.

Las cocadas son sólo la puerta de entrada a un mundo de sabrosos dulces, hechos con deliciosas recetas caseras que no defraudarán a nadie.

4. ¿Qué hacer?

Una de las mejores cosas de Cartagena, es que hay muchos planes divertidos que puedes hacer simplemente caminando por sus hermosas calles. Los fuertes, la arquitectura colonial y republicana, las antiguas murallas y las coloridas fachadas de sus barrios, son parte de su paisaje.

Aquí hay una lista con algunos de los planes que puede disfrutar en Cartagena de Indias, la mayoría de ellos convenientemente ubicados en el Centro Histórico de la ciudad:

Castillo de San Felipe de Barajas

Retroceda en el tiempo y recorra uno de los lugares más emblemáticos e históricos que la ciudad tiene para ofrecer. La construcción militar más grande hecha por España en la época colonial, en el año 1657.

Constituía una fortaleza impenetrable, y era la mejor defensa contra los piratas y los ejércitos enemigos. No olvide caminar por su ingenioso sistema de túneles, lugar en que los pocos que lograban penetrar eran fácilmente derrotados.

Precio de la entrada: 25.000 COP.

Torre del Reloj

Es la "puerta de entrada" a la Ciudad Amurallada y el punto de encuentro para personas de todo el mundo, que se reúnen allí para comenzar un día lleno de aventura y placer. Un símbolo representativo de Cartagena que se estableció en el siglo XIX.

Alguna vez fue la entrada de un mercado de esclavos, pero ahora conduce a uno de los lugares más bellos del mundo.Castillo San Felipe de Barajas Ciudad amurallada

Situada en el centro de la ciudad, y rodeada, por supuesto, de la antigua muralla, este increíble lugar está lleno de calles y plazas repletas de belleza e historia.

Esta zona colonial, así como el resto del Centro Histórico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una vez que la recorre, encuentra una atmósfera mágica de recuerdos románticos y nostálgicos. Cuando se está dentro de ella, es difícil despedirse.

Elegantes y reconocidos restaurantes y hoteles han elegido este lugar, no sólo por su belleza, sino también por el lado artístico y bohemio que se experimenta a su alrededor.

Es un set de filmación recurrente, y el lugar predilecto para los diferentes eventos culturales que se celebran en la ciudad.

San Diego y Getsemaní

Estos clásicos barrios cartageneros se encuentran ubicados en el Centro Histórico. San Diego, lleno de calles coloniales, y Getsemaní, con fachadas coloridas y tropicales, son una delicia para los lugareños y turistas.

Tenga su cámara lista y bien cargada, pues no parará de tomar fotos en cada uno de los bellos rincones de esta inolvidable zona de Cartagena.

Para pasear por estos sitios geniales puede caminar, andar en bicicleta o subir a un clásico carruaje tirado por caballos. De cualquier manera, tendrá el mejor momento simplemente parándose una noche en una de las plazas, museos o capillas, donde tendrá la oportunidad de compartir la cultura local con personas de todo el mundo.Getsemaní Cartagena

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo

Este no es cualquier plan de playa. Es una experiencia completa de relajación y aventura en algunas de las islas más paradisíacas de la costa de Cartagena. Tome un bote y diríjase a estas playas de arena blanca, donde podrá disfrutar de un momento revitalizante rodeado de naturaleza y un entorno maravilloso.

Ya sea que desee nadar o bucear en el arrecife de coral, no encontrará ningún lugar mejor para hacerlo. Puede relajarse todo el día en la playa, pero también puede divertirse practicando deportes acuáticos o pasear en canoa por las tranquilas aguas.

Para mejorar esta experiencia aún más, no se olvide de contemplar la riqueza de la fauna y la flora, donde abundan las aves, los peces de coral y los anfibios. Asegúrese de divertirse sin hacerle daño a este frágil y hermoso ecosistema.

5. ¿Cómo disfrutar de la música local?

Hay una gran variedad de sonidos y ritmos en Cartagena. Pero, sin lugar a dudas, no hay otro tan atractivo y contagioso como La Champeta. Ya sea en una discoteca o en un teléfono celular, esta música pegadiza se escucha en toda la ciudad y es bailada tanto por adultos como por niños.

Cuenta con influencias africanas. Sus letras están inspiradas en las aventuras y experiencias de la vida cotidiana local. Su nombre se asocia con un tipo de machete que los esclavos usaban para trabajar en los cultivos.

Una vez que esté en Cartagena, puede dejar de buscar excusas para no bailar. Así que comience a estirarse, porque La Champeta le hará mover todos los músculos de su cuerpo.

No hay lugar donde no pueda disfrutar este baile local. Ya sea que esté en una discoteca o en la playa, de día o de noche, puede tomar sus vibraciones positivas y festejar en todas partes.

Vallenato, Salsa y Son Cubano también se escuchan, junto con música clásica y electrónica. Todos los géneros son bienvenidos en esta joya del Caribe. ¡A Bailar!Parque-Simón-Bolívar-Cartagena

6. Vuelos directos a Cartagena

A medida que Cartagena sigue creciendo como uno de los destinos turísticos favoritos del mundo, más aerolíneas, de diferentes nacionalidades, agregan más vuelos directos a Cartagena para satisfacer la creciente demanda.

La mayoría de los turistas provienen de los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y México. Pero hay un amplio público que también proviene de Europa, Australia y algunos países asiáticos.

En el primer semestre de 2018, 100.814 visitantes extranjeros llegaron a Cartagena. La mayoría de ellos gracias a la operación más frecuente de vuelos directos.

Está a tan sólo un boleto de avión de viajar a conocer el Paraíso.

Estas son las aerolíneas que operan desde y hacia Cartagena:

Aerolínea de Antioquia, Air Canada, Air Transat, American Airlines, Avianca, Blue Panorama Airlines, CanJet, Copa Airlines, Delta Airlines, EasyFly, JetBlue Airways, KLN, LATAM, Spirit Airlines (a finales de año tendrá dos nuevos vuelos semanales desde Orlando), TAME, Viva Colombia.Centro Histórico Cartagena de Indias

7. Pague la cantidad correcta

Después de llegar a Cartagena, no tendrá que preocuparse de que le cobren demasiado por algo. Las autoridades locales han establecido una lista oficial de precios justa, por lo que puede gastar la cantidad correcta de dinero sin preocuparse porque lo engañen.

Ya sea que esté en la playa, en las islas o en cualquier calle de la ciudad, puede conectarse en línea y consultar los precios de las cosas que comprará durante su estadía. De esa manera podrá asegurarse de que no sufrirá ningún abuso. Esta es la lista de precios:

Carpa doble (4 sillas): 30.000 COP.

Sombrilla de playa con 2 sillas: 20.000 COP.

Carpa individual (2 sillas): 15.000 COP.

Silla bronceadora: 12.000 COP.

Mesa plástica: 4.000 COP.

Silla de plástico: 4.000 COP.

Agua de coco fría: 5.000 COP.

Gaseosa: 3.000 COP.

Jugo de naranja: 4.000 COP.

Limonada: 4.000 COP.

Botella de agua: 3.000 COP.

Mojitos: 15.000 COP.

Cócteles: 15,000 COP.

Coco Loco: 24.000 COP.

Piña Colada: 15.000 COP.

Cerveza Águila: 3.000 COP.

Cerveza en lata: 3.500 COP.

Cerveza Águila Ligth: 3.500 COP.

Cerveza Club Colombia: 4.000 COP. Recuerde siempre hablar con los vendedores para acordar los valores antes de ordenar o apuntarse en cualquier actividad. No dude en preguntar por diferentes precios y avise a las autoridades si alguna vez se siente engañado o insatisfecho. No olvide dar propina si siente que fue atendido adecuadamente.

Prepare sus maletas y su pasaporte. Cartagena de Indias lo espera.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co