Comparte:

5 kilómetros en el Centro Histórico de Cartagena de Indias

Esta carrera por la Cartagena de Indias colonial te encantará. Inicia al pie de la escultura de la India Catalina, ubicada en el Parque Lineal de Chambacú, pasa al Baluarte de San Pedro Mártir y aprecia desde lo alto de las murallas la Laguna de Chambacú, con su diversidad de manglares a la derecha y las ruinas de la Serrezuela, a la izquierda, que hoy dan paso a un centro comercial en construcción.

La ruta de la muralla te lleva al Baluarte de Santa Catalina, al bajar notarás las 23 bóvedas que resguardan tiendas de artesanías, mientras indagas por la historia de Las Bóvedas, construcción que en épocas de la colonia sirvió de calabozo. 30 minutos son suficientes para conocerlas y percibir lo conservado que se encuentra su estructura. Al final de Las Bóvedas, a mano izquierda, está la calle que lleva el mismo nombre y que te conduce a un espacio pequeño, pero hermoso y acogedor, la Plaza San Diego. Visitada por estudiantes y turistas, en donde tendrás el placer de degustar los mejores fritos cartageneros. Su ambiente bohemio te sumergirá en el mundo de las artesanías hechas con materia prima colombiana. Luego, dobla a la derecha.

A mano izquierda, te toparás con una ancha y acogedora calle rodeada de naturaleza y balcones restaurados, la Calle Cochera del Hobo y su remodelado Parque Fernández de Madrid que te obligan a hacer la gran parada en cualquiera de sus restaurantes o pubs. Al fondo, en la esquina encuentras la Iglesia Santo Toribio, una de las preferidas para contraer nupcias. Sigue por la Calle Sargento Mayor y a dos cuadras te toparás con la Calle de La Merced. Es momento de recibir la bienvenida que te da el Teatro Adolfo Mejía, que con su llamativa arquitectura, te motivará a sacar la cámara y congelar el momento.Continuar el recorrido por la Calle de Don Sancho es la mejor opción. Te encantará la variedad de puertas coloniales de sus hermosas casonas y de fondo, la cúpula de la catedral Santa Catalina de Alejandría, pero no llegues a ella aún, dobla por la Calle de La Mantilla y en segundos apreciarás una plaza con realismo mágico, la Santo Domingo, que tiene enmarcada una historia sorprendente con su iglesia y Gertrudis, la escultura de Botero que armoniza el sector.

Luego, dirígete a la Calle Santos de Piedra y allí encontrarás el Parque de Bolívar con su llamativa naturaleza, y a su alrededor, el Museo del Oro y la majestuosa Catedral. No te resistirás a deleitar la mejor ensalada y descubrir el delicioso sabor de las frutas tropicales. Tomando la Calle del Ladrinal llegarás a la Plaza San Pedro Claver. Observarás llamativas esculturas en acero de personajes callejeros como palenqueras, 'vendedor de raspao’, lustra botas, entre otros. Para finalizar el recorrido, atraviesa la Plaza de la Aduana hasta llegar a la Torre del Reloj, una de las más bellas del mundo y en donde culminan estos 5k por la inolvidable Cartagena de Indias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co