Santuario San Pedro Claver: Semana Santa 2019

Cartagena es uno de los destinos favoritos en Colombia para visitar durante la semana mayor. Es por ello, que desde la Sede de los Derechos Humanos se tiene preparada una agenda especial para cartageneros y visitantes en el marco de la Semana Santa.

La programación de Semana Santa

Domingo de ramos (14 de abril): se celebrarán cinco eucaristías con bendición de plantas, a las 7:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. El Santuario de San Pedro Claver invita a no usar la palma de cera para el desarrollo de esta celebración, y recuerda la importancia del cuidado de la Casa Común, mientras pide a los feligreses llevar una planta viva a la eucaristía y luego sembrarla en casa.

La celebración eucarística de medio día contará con la presentación del coro y la orquesta infantil de la Fundación Música por Colombia, cuyos niños y niñas hacen parte del Colegio Jesús Maestro del barrio Nelson Mandela.

Lunes, martes y miércoles santo (15, 16 y 17 de abril): durante el día, en el horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., se estará llevando a cabo el sacramento de la reconciliación. La eucaristía especial se desarrollará a las 6:00 p.m.

El martes 16 de abril, luego de la eucaristía de 6:00 p.m., la Orquesta de cuerdas de la Fundación Música por Colombia desarrollará un concierto de música de cámara para todos los asistentes de la Iglesia San Pedro Claver.

Jueves santo (18 de abril): la agenda inicia a las 8:00 a.m. con la celebración de la eucaristía para los enfermos. Además, en la jornada de la tarde, a las 5:00 p.m., se desarrollará la eucaristía de la cena del Señor, y a partir de ese momento, se realizará el acompañamiento del monumento hasta las doce de la noche.

Por otro lado, al finalizar la última eucaristía de la tarde, se dará acceso a las instalaciones del museo y se brindará a los asistentes una degustación de dulces típicos del Caribe. Recordando de esta manera, otro elemento de la Semana Santa, a nivel cultural en la región, donde se propicia el encuentro con el otro.

Viernes santo (19 de abril): a las 8:00 a.m. se iniciará el santo Vía Crucis desde la Parroquia de Santo Toribio en el Centro Histórico. Así mismo, a las 5:00 p.m. se celebrará la pasión y muerte del Señor.

Para esta ocasión, el Sermón de las siete palabras será enunciado por Gustavo Tatis, Jaime Abello, Estela Simancas, Pablo Abitbol, Laura Romero, Liliana Urrego y Linda Zurek, quienes a partir de estos mensajes de Jesucristo, realizarán una reflexión sobre el estado actual de Cartagena.

En las horas de la noche, en el museo, se estarán realizando recorridos guiados por las diferentes salas de exposición, contando la vida y obra de San Pedro Claver, Patrono de los Derechos Humanos.

Sábado de gloria (20 de abril): la vigilia pascual tendrá lugar a las 8:00 p.m.

Domingo de resurrección (21 de abril): se celebrarán cinco eucaristías a las 7:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.Procesión de Semana Santa por las calles del Centro Histórico de CartagenaEl Padre Jorge Camacho Chahín, S.J. director del Santuario de San Pedro Claver, añade: “Adentrémonos en la experiencia del crucificado, que nos mueve a la reconciliación y a la solidaridad con las víctimas del conflicto y de la historia. Los invitamos a participar de nuestra programación durante estos días, y a vivir el memorial de la pascua como aliciente para construir una ciudad de derechos, donde todos podamos vivir dignamente”.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co