Programación Semana Santa en Mompox

La "Tierra de Dios", Mompox, se prepara para su tradicional Semana Santa con una agenda de eventos Sacros. Esta tradición tiene más de trescientos años de historia.

Es una ciudad histórica, a 6 horas en bus desde Cartagena de Indias, situada en el departamento de Bolívar, en la margen occidental de uno de los brazos del Río Magdalena.

11 de abril

Jueves de Dolores

7:00 P.M. Iglesia de la Inmaculada Concepción, Solemne Eucaristía de Renovación de Fé de los Nazarenos y Bendición de sus túnicas.

11:00 P.M. Iglesia de San Francisco. Acto: Robo del paso.

12:00 A.M. Acto: Procesión del “Paso Robao o del Despedimento”. Inicio: Calle Real del Medio, Callejón de los Cobos.

12 de abril

Viernes de Dolores

4:00 A.M. Iglesia de Santo Domingo, Solemne Eucaristía – Sermón del Despedimiento. Continúa la procesión hasta llegar a la Iglesia de San Francisco.

6:00 P.M. Iglesia de San Francisco, Santa Eucaristía y ejercicio piadoso del santo vía crucis.

7:00 P.M. Procesión del Encuentro. Santo vía crucis. Recorrido: Iglesia de San Francisco, Calle de la Albarrada, Plaza del Moral, Callejón de la Municipalidad, dobla por la Calle de la Carrera, Plaza Real de la Concepción, Calle de  San Juan, Calle de la Albarrada, Callejón de las Tres Cruces, Calle Real Medio llegada: Iglesia de San Francisco.

14 de abril

Domingo de Ramos

8:00 A.M. Iglesia de Santa Bárbara. Bendición de Ramos. Procesión “Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén”, llegada a la iglesia la Inmaculada Concepción.

15 de abril

Lunes Santo 

6:00 P.M. Solemne Eucaristía. Iglesia de la Inmaculada Concepción.

7:00 P.M. Iglesia de la Inmaculada Concepción. Solemne Procesión del “Pae” Jesús Nazareno” hasta la Iglesia de San Francisco.

Semana Santa Mompox Cartagena

16 de abril

Martes Santo

6:00 P.M. Solemne Eucaristía. Iglesia de la Inmaculada Concepción.

7:00 P.M. Solemne Procesión de la Virgen de las Angustias y el Santo Ecce Homo, Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta la Iglesia de Santo Domingo.

17 de abril

Miércoles Santo

5:00 P.M. Capilla del Cementerio Municipal, Solemne Eucaristía a los Difuntos.

7:00 P.M. Iluminación del Cementerio y Retreta Fúnebre en honor a todos los Nazarenos y Músicos fallecidos, a cargo de la banda de músicos de Mompox.

18 de abril

Jueves Santo 

12:00 M. Homenaje de los Nazarenos Trompeteros y Campaneros a los Nazarenos Difuntos. Inicio de las estaciones de los Nazarenos por los distintos templos de la ciudad en ejercicio de sus mandas.

3:00 P.M. Templo de la Inmaculada Concepción. Solemne Eucaristía “Cena del Señor y lavatorio de los pies”. Adoración del Santísimo Sacramento.

4:00 P.M. Concierto Orquesta Sinfónica de Bolívar

Director: Maestro Germán Céspedes

Coro del Taller de Ópera del Conservatorio Adolfo Mejía de UNIBAC

Dirijido: Maestro Hernán Alberto Salazar

Lugar: Iglesia de Santa Bárbara

6:00 P.M. Solemne Procesión de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, recorrido a lo largo de la Calle Real de Medio desde el Templo de San Francisco hasta la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox.

Semana Santa en Mompox

19 de abril

Viernes Santo 

7:00 A.M. Solemne Vía Crucis en vivo desde el Callejón de la Cruz por la Calle de la Albarrada hasta la Iglesia de Santa Bárbara.

10:00 A.M. Concierto Orquesta Sinfónica de Bolívar

Director: Maestro Germán Céspedes

- Coro del Taller de Ópera del Conservatorio Adolfo Mejía de UNIBAC

Dirijido: Maestro Hernán Alberto Salazar

Lugar: Iglesia de Santa Bárbara

2:00 P.M. Iglesia de la Inmaculada Concepción, celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. “Exaltación de la Cruz”.

4:00 P.M. Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox, Sermón de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo.

6:00 P.M. Solemne Procesión del Santo Entierro o del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen de la Soledad, recorrido a lo largo de la Calle Real del Medio desde la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox, hasta la Iglesia de San Francisco.

20 de abril

Sábado Santo

1:00 A.M. Iglesia de San Francisco hasta la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox. Rosario de la Aurora, Solemne Procesión y Sermón de la Virgen de la Soledad.

7:00 P.M. Iglesia de San Francisco. Serenata al Señor en el Santo Sepulcro. Se recuerda el paso entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y de tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros.

9:00 P.M. Iglesia de la Inmaculada Concepción. Solemne Vigilia Pascual, Bendición del Fuego, Procesión con el Cirio Pascual, Celebración de la Palabra.

21 de abril

Domingo de Resurrección 

12:00 A.M. Iglesia de San Francisco hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Procesión del Resucitado.

6:00 A.M. Iglesia de la Inmaculada Concepción, Santa Eucaristía de Resurrección.

8:00 A.M. Iglesia de Santa Bárbara, celebración de la Eucaristía, Exposición del Santísimo, Procesión de Minerva o de Cuadra.

22 de abril

Lunes de Pascua

6:00 A.M. Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox. Santa Eucaristía al Cristo Milagroso.

6:00 P.M. Iglesia de San Francisco. Santa Eucaristía.

7:00 P.M. Solemne Procesión Regreso del “Pae” Jesús Nazareno” Templo de San Francisco hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

 

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co