Comparte:

Rumba en Cartagena: este es el nuevo horario para bares y discotecas

Cartagena ya se encuentra en modo fin de año y quiere tener la casa en orden para que todos los turistas y residentes puedan disfrutar de estas fechas especiales con alegría, pero también con mucha tranquilidad y respeto por los demás.

Por la llegada de diciembre la Alcaldía de Cartagena decretó nuevos horarios para que los bares y discotecas de la ciudad puedan operar sin contratiempos y sin exponerse a cierres por no acatar las medidas programadas. Así que, si estás pensando en salir de rumba durante estos días, ten presente los horarios de cada sitio.

Luego de un consejo de seguridad realizado el pasado 20 de noviembre, las autoridades locales acordaron que el cierre de establecimientos nocturnos sea a las 3:00 a.m. durante esta temporada de vacaciones y fin de año. Con este anuncio se modifica el horario que existía previamente, ampliando en una hora el cierre de los negocios ubicados en el Centro Histórico para unificarlo con las horas autorizadas en el resto de la ciudad. Las autoridades también van a trabajar de la mano con los comerciantes para controlar el bullicio que se genera fuera de sus negocios, ya que, si bien estos se encuentran insonorizados y cumplen con todas las normas de seguridad exigidas, los cantantes y vendedores callejeros, así como algunos turistas, no cumplen con estas medidas y generan molestias en los vecinos del sector.

Durante los días 7, 24 y 31 de diciembre se harán excepciones ya que estas fechas son consideradas como especiales, por lo que los negocios podrán tener sus puertas abiertas hasta las 4:00 a.m.

Del mismo modo, continúa vigente el horario que aplica para los domingos y lunes sobre tiendas, bares, discotecas y restaurantes ubicados en ciertos sectores de Cartagena, los cuales deben cerrar a las 11:00 p.m. Algunos domingos, si el lunes es festivo, el cierre se dará a las 12:00 a.m.

Vale la pena recalcar que los dueños de estos establecimientos están apoyando la lucha de las autoridades en contra de la explotación sexual infantil que se está llevando a cabo en toda Cartagena y la cual nos compete a todos.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co