Comparte:

Los mejores planes de enero en Cartagena

No cabe duda de que Cartagena de Indias atrae con sus encantos. ‘La Heroica’ te espera con sus sorprendentes planes y aventuras para que vivas unas vacaciones soñadas en un destino predilecto por nacionales y turistas extranjeros. Conoce Cartagena y disfruta de todo lo que ofrece esta mágica e histórica ciudad caribeña que cuenta con escenarios únicos e imperdibles.

Ya sea por diversión o negocios, Cartagena ofrece todas las amenidades para garantizar un viaje inolvidable. Enero es uno de los meses en que la afluencia de turistas es mayor, y la ciudad tiene planes para todos los gustos. A continuación te compartiremos 6 ideas para que conozcas y disfrutes de todo lo que este paraíso tropical tiene para ti.

Disfruta espectaculares eventosFestival de música clásica.

Cartagena de Indias es punto predilecto para la realización de eventos que reúnen a miles de espectadores. Ya sean conciertos, congresos, exposiciones, ferias, festivales, talleres o festividades locales, los turistas nacionales e internacionales siempre encontraran algo que hacer en la ciudad.

Recorre las paradisíacas playas de la ciudadVacaciones-en-playas-de-Cartagena

Esta caribeña ciudad cuenta con 13 kilómetros de playas disponibles para bañarse, sin contar con las tropicales islas de aguas cristalinas que te harán sentir en un verdadero paraíso.

Practicando algún deporte o nadando en el agua salada, vivirás una fascinante experiencia bajo los rayos del sol que dejarán en tu piel un magnífico bronceado de verano. Lea: Top 3 de las aventuras en La Boquilla.

Degusta las delicias típicasPescado

Hacer un recorrido por diferentes e importantes puntos de la cocina local, también es una buena idea en enero. Pescado frito, arroz de cangrejo, coctel de camarón, posta cartagenera, chicharrón, sancocho, fritos caribeños, entre otros exquisitos platos podrás degustar en Cartagena.

Las ancestrales recetas culinarias enamoran los paladares de los comensales y gracias a la variada oferta de restaurantes con la que cuenta ‘La Heroica’, los visitantes podrán probar los exóticos sabores de la cultura Caribe.

El Mercado de Bazurto, las playas y el Centro Histórico son los lugares indicados para probar la gastronomía local.

Pasa una tarde en un parque o plazaParque del Centenario

La magia de Cartagena, encanta a los turistas, quienes se fascinan por la mezcla entre lo colonial y lo moderno, las manifestaciones de arte urbano que conviven con monumentos históricos y el ambiente romántico que se fusiona con la alegría de la costa.

Las plazas y parques del Centro Histórico o del barrio Getsemaní son lugares propicios para aprender de la cotidianidad cartagenera, se trata de espacios para relajarse con la naturaleza, compartir con amigos y disfrutar de variadas muestras culturales.

Conoce los fuertes y otras edificaciones

El Castillo San Felipe de Barajas, las inquebrantables Murallas y la imponente Torre del Reloj, son las tres edificaciones favoritas de los turistas que viajan con el anhelo de conocer esta histórica ciudad, sin embargo, Cartagena cuenta con asombrosos fuertes en sectores como Manga y el corregimiento de Bocachica.

Además, sobre el enorme Cerro de La Popa se levanta un convento, que por su privilegiada altura permite tener una experiencia que podría catalogarse como celestial.

Baila hasta el cansancio

La vida nocturna en Cartagena es sencillamente magnífica, en toda la ciudad hay lugares para bailar al ritmo de la Champeta, la Salsa, el Reguetón, el Vallenato, y otros géneros caribeños.

Los turistas siempre prefieren los clubes ubicados en el Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande, la rumba bajo las parpadeantes luces, cámara de humo y los espectaculares ritmos, hacen del baile un deleite, una experiencia inolvidable.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co