Home / /
Comparte:

Chambaculeras, la nueva atracción turística en Cartagena

Cartagena de Indias cuenta con distintas facetas con muchos rincones históricos y ecológicos por conocer. Playas de aguas cristalinas, edificaciones militares y calles que conservan el ambiente colonial con sus florecidos balcones de madera, hacen parte los encantos de una de las ciudades más bellas de Colombia.

Sin duda, un lugar que ofrece gran cantidad de tours para vivir una experiencia inigualable, entre esos, sorprendentes recorridos a través de sus mangles para apreciar la diversidad de fauna que vive en ellos y entender la importancia de mantener limpios los cuerpos de agua donde estos arbustos crecen.Chambaculera El actualmente en construcción, Parque Temático del Gran Caribe, busca posicionarse como un nuevo atractivo de la ciudad para turistas y locales, a través de diferentes servicios como ‘Las Chambaculeras’, unas barcazas inspiradas en las Trajineras de Xochimilco-México, que ofrecen un recorrido entre las aguas calmadas que bordean parte de la zona norte de Cartagena.Música en vivo en Chambaculera Ir a bordo de una Chambaculera con música en vivo, deleitándome con las muestras de talentosos artistas y poder apreciar la vida que se esconde entre los manglares, es asombroso. Durante mi recorrido pude observar varias aves de diferentes especies y algunas tímidas iguanas que intentaban camuflarse entre las hojas.

Esta iniciativa ha dado grandes avances gracias a la ayuda de los habitantes del barrio San Pedro y Libertad de Cartagena de Indias, quienes se han unido para preservar su entorno limpio.

Las tranquilas aguas y la fresca brisa hacen del paseo, una aventura amena que podrás disfrutar con amigos y familiares. Ecoturismo En este recorrido que permite el eco-turismo sostenible en la ciudad, la ruta principal es el Caño Juan Angola, un extenso cuerpo de agua que conecta con la Ciénaga de la Virgen y la bahía de  Cartagena. En el pasado fue sitio predilecto de pesca gracias a su riqueza natural, en la actualidad podría convertirse en un excelente punto turístico de la ciudad, aumentando el número de atractivos que ofrece.

Ver los últimos rayos del sol reflejados sobre las aguas verdes del caño Juan Angola fue un espectáculo. Me dejé consentir por el viento y la sensación de tranquilidad que se vive en aquel lugar, mientras disfrutaba de uno de los mejores paseos que he tenido.

Por Gabriel Villan.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co