Comparte:

Cartagena, una ciudad con cocina multicultural

“Hermosa y pintoresca”. Así define el mexicano Jonatan Gómez Luna a Cartagena. Su primer impulso al llegar a la ciudad fue subir a la terraza del hotel para apreciar las vistas del Centro Histórico, de la ciudad moderna y de la hermosa y romántica Bahía de Cartagena.

Gómez Luna fue el creativo del restaurante Red Knife en Cartagena, el número 65 de la cadena internacional de hoteles y resorts Gourmet Inclusive®. Ya son dos veces que ha visitado la ciudad heroica. Desde su primera visita se enamoró de este lugar al que considera hermoso y cultural.

Cartagena es privilegiada si se tiene en cuenta que no todas las ciudades ofrecen todo. “Aquí hay una cocina multicultural, un bello Centro Histórico que tiene su mística, playas, monumentos, islas, oferta hotelera y ante todo cultura, entre otros atractivos”.Jonatan-Gómez-Luna Como buen chef, lo que más ha hecho en esta ciudad es salir a visitar desde restaurantes clásicos, hasta ventas de comida “callejera” porque “de probar un agua de coco fresca, una arepita dulce o un chuzo, aprendo lo que come día a día el cartagenero y de esa parte, que es muy cultural, adapto los sabores clásicos con el de una cocina con concepto propio”, afirma.

Recorrer cuatro horas las calles de la ciudad vieja, admirar los balcones, apreciar las casonas coloniales convertidas hoy en lujosos hoteles boutique, tomar una copa en la muralla mientras se descubre la alegría y chispa de los cartaganeros, es más que un privilegio para Jonatan Gómez, quien resalta que Cartagena es naranja, amarilla, azul, verde y su gente es amable y feliz.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co